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sábado, 13 de febrero de 2021

Teatro del oprimido


"Se trata del teatro de las clases oprimidas y para los oprimidos, para desarrollar una lucha contra estructuras opresoras", Según Augusto Boal, su creador. Recibiendo influencia del Teatro Épico de Bertolt Brech y la Pedagogía de la Liberación de Paulo Freire. En su libro "Juegos para actores y no actores", resume las técnicas, dinámicas y juegos necesarios para examinar las estructuras del poder y así, hacerles frente. Un estilo teatral idóneo para el diagnóstico grupal y para el aprendizaje cooperativo.

En el Teatro del Oprimido encontramos muchas líneas de trabajo como son el Teatro Periodístico, el Teatro Legislativo, el Teatro invisible, el Teatro Imagen, el Teatro Foro. Esta última es la más conocida de todas y todas tienen por objeto transformar al espectador en protagonista de la acción dramática y, "a través de esta transformación, ayudar al espectador a preparar acciones reales que le conduzcan a la propia liberación". Por ello recibe el nombre de espect-actor.


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